ComScore ha puesto de manifiesto un gran aumento en las visitas a Google+. Según el sitio web de análisis de tráfico, el número de visitantes únicos a la red social se ha incrementado en un 66 por ciento en los últimos nueve meses, con un estimado de 110,7 millones de visitantes internacionales en el mes de junio.

En los EE.UU., el tráfico de visitantes aumentó de 15,2 millones a 27,7 millones durante el mismo período.

Aunque las estadísticas no son oficiales, se alinean con las cifras publicadas por otros analistas de tráfico de principios de este mes.

ComScore también detalló las cifras de Facebook en Estados Unidos desde noviembre hasta junio, señalando una caída de 166 millones a 159.800.000 millones durante este período de tiempo.

PR consultant Morten Myrstad – quien compartió las cifras muy apropiadamente en Google +, señala que a pesar de que la ventaja de Facebook se haya reducido ligeramente, en el número de visitantes únicos no se tienen en cuenta cuánto tiempo pasan en el sitio los usuarios.

Las cifras globales de comScore son los primeros números hechos públicos en todo el mundo y están disponibles en cualquier empresa de análisis desde el comienzo de este año.

De acuerdo con Vic Gundotra de Google Plus, Google+ ahora cuenta con mayor tráfico a través de dispositivos móviles que a través del escritorio.

FUENTE: MORTEN MYRSTAD (GOOGLE+)