No pasará mucho tiempo antes de que Mark Zuckerberg, el co-fundador y CEO de Facebook, diga que 10 mil millones de “cosas” se comparten en Facebook todos los días.

Open Graph – anunciado en el f8 2011 – la nueva clase de aplicaciones sociales es responsable de todo el frictionless sharing (intercambio o reparto) que hemos estado viendo en la red social de los últimos tiempos.

Cada día casi mil millones de piezas de contenido son compartidas en Facebook a través de Open Graph.

Yo estimaría que esto viene de unas 5,000 aplicaciones de Open Graph (en marzo, Facebook contaba con 3.000). Open Graph significa, esencialmente, el intercambio automático de tu Timeline o línea de tiempo.

Esto es porque es un gran negocio. Hace poco más de un año, Zuckerberg anunció que los usuarios de Facebook compartían 4 mil millones de cosas en la red social todos los días, y que ese número estaba creciendo a un ritmo exponencial. También dijo que, en promedio, cada usuario compartía el doble de la cantidad de artículos que compartían hace solo un año.

Eso fue en julio del 2011, cuando Open Graph ni siquiera existía. Por lo tanto, Open Graph no sólo ha agregado otros mil millones al Facebook’s sharing total, sino que también lo hizo a un número que ya está en los varios miles de millones (la matemática básica nos dice que actualmente se encuentra en 8 mil millones).

VÍA: CNET