A pesar de que puso en marcha su biblioteca de vídeos Creative Commons hace apenas un año, actualmente YouTube alberga más Creative Commons videos que cualquier otra empresa en el mundo.

Hoy, YouTube superó todos los registros con 4 millones de Creative Commons-licensed videos en la manga – más que cualquier otra empresa de hosting de vídeo en el mundo.

Todo en esta colección viene marcado con la licencia de Creative Commons, lo que significa que los usuarios no tienen que pedir permiso para utilizar el contenido de los creadores.

YouTube lanzó su biblioteca de vídeos de Creative Commons el año pasado. Gran parte del contenido es de conocidos distribuidores de medios de comunicación, tales como C-SPAN, Voice of America y Al Jazeera.

Esto es lo el CEO de Creative Commons, Cathy Casserly escribió ayer en el blog de YouTube:

¿Necesitas una apertura profesional para tu vídeo de vacaciones en San Francisco? Tal vez algunas hermosas imágenes de la luna para tu proyecto de ciencias? ¿Qué tal una ardilla comiendo? Todo esto y más está disponible para inspirar y añadir a tu creación. Gracias a CC BY, es fácil pedir prestado material de archivo de videos de otras personas e insertarlo en tu cuenta, porque la licencia te otorga los permisos específicos para hacerlo, siempre y cuando le des el crédito al creador original.

La licencia Creative Commons ha estado disponible durante un tiempo en un -cada vez más creciente- número de sitios para compartir vídeos, fotosFlickr de Yahoo tiene el récord de la mayor licencia de Creative Commons en fotos y Vimeo comenzó con su licencia CC BY en el 2010.

VÍA: CNET