El provecho del uso de las redes sociales podría ser enorme respecto a lo que es la gestión de un negocio, pero de acuerdo a un estudio llevado a cabo por Easynet e Ipanema Technologies, los ejecutivos en tecnología sienten pavor hacia las social networks. El 49% de las firmas europeas bloquean el acceso a Twitter.

Los directivos en TI que bloquearon el acceso a la red social Facebook son un 67 por ciento – de acuerdo con “Killer Apps 2012“. Aunque parece ser que ésta no es la única red social bloqueada o censurada por parte de las empresas europeas.

Por otra parte, las IT también prohíben a sus trabajadores la entrada a YouTube.

Si hablamos de Twitter, las firmas europeas que bloquean el acceso a la red de microblogging representa un 49 por ciento y subiendo un poco más, el 56 por ciento no consiente la descarga de vídeos.

“La reciente compra de la red social Yammer por parte de Microsoft demuestra la importancia de las redes sociales en el ámbito laboral, pero parece que los directores de TI europeos todavía muestran recelos. Muchos de los desafíos previstos por el uso de las redes sociales en las empresas, tales como su impacto en la red corporativa, se han resuelto satisfactoriamente. Es el momento de que los directores de TI revisen sus políticas y normativas al respecto”, asegura Thierry Grenot, vicepresidente ejecutivo de Ipanema Technologies.

VÍA: TRECEBITS