5D de Apple

Sí, Apple quiere fabricar aparatos de 5D. Muchos de ustedes se preguntarán: ¿qué demonios es 5D? Lamento decirles que no son los únicos, ya que la quinta dimensión no ha sido descubierta todavía y no se sabe si existe, e incluso los científicos mas versados en teoría de cuerdas, de membranas o cualquier otra teoría cuántica supercomplicada, tienen severos problemas para siquiera imaginar la quinta dimensión.

Pero al parecer Apple no es que tenga contacto con seres ultra avanzados del espacio exterior, o de la quinta dimensión. Sino que el término con el que ha relacionado su patente (5D) está dirigido hacía el inicio de una estrategia de mercado que tendría como fin posicionar en la cabeza de los consumidores que su producto es mejor que los productos 3D de otras compañías. Por lo que podemos ver sobre la patente, la tecnología si parece muy interesante.

La nueva patente de la compañía de la manzana describe una tecnología que permitirá los videojuegos interactivos, muy al estilo de Kinect. La patente también incluye la posibilidad de realizar video conferencias por medio de la TV, además de que presenta guantes de realidad virtual.

La idea de Apple con esta patente es reemplazar el teclado, lo cuál creo no está muy lejos de suceder. Sobre todo tomando en cuenta el avance de las pantallas táctiles. La tecnología tiene un sin fin de aplicaciones, que no solamente se limitan al entretenimiento. Incluso, en Cnet nos dicen que las pantallas podrían detectar cambios termales o en el campo electromagnético.

El documento con la patente completa lo pueden ver aquí abajo:

US8228305B2