Netflix

Netflix ha anunciado a sus accionistas, por medio de una carta, que ha tenido ganancias de nuevo. Esto después de que en el primer trimestre fiscal del año tuvo pérdidas por 5 millones de dólares.

Las cosas parecen ir bien para Netflix ahora que su servicio ya tiene algunos meses en otros mercados, además del mercado estadounidense. El comunicado indica que la compañía ha ingresado 889 millones de dólares en el trimestre fiscal que ha terminado.

Además de eso, la compañía reporta más datos interesantes a sus accionistas: ha ganado 530 mil suscriptores, lo que hace un total de 3 millones a nivel internacional y 24 millones en el mercado doméstico.

En lo que toca al mercado latinoamericano, Netflix anuncia que ha rebasado el millón de usuarios con sólo 10 meses de haber lanzado su servicio y apuntan que el mercado latinoamericano tiene 10 veces el tamaño -en lo que a población se refiere- de otro de sus mercados: Canadá, y que eso representa una gran oportunidad para la compañía.

Por último, la carta dice que el tercer trimestre del año ha empezado sólido, y que esperan tener ganancias de nuevo en ese periodo de tiempo. Pero la compañía espera que en el cuarto trimestre los números vuelvan al rojo, ya que tienen en planes lanzar su servicio en un nuevo mercado (no especifican cuál es) y eso podría afectar sus finanzas.

Por último les dejo la carta que Netflix les ha enviado a sus accionistas:

Investor Letter Q2 2012 07.24.12

Vía | TNW.