OS X Mountain Lion

Apple ha reportado las ganancias que ha tenido en el pasado trimestre fiscal, y entre otras cosas, ha anunciado que su nuevo sistema operativo, Mac OS X 10.8, mejor conocido como Mountain  Lion, será lanzado a la venta el día de mañana, 25 de julio.

La nueva versión del sistema operativo para las Mac estará disponible por medio de la Mac App Store, y tendrá un precio de 19.99 dólares, lo que represanta un recorte de precio de 10 dólares en comparación con la versión anterior del sistema operativo (OS X Lion), cuya actualización tenía un precio de 30 dólares.

Al parecer Apple está siguiendo un patrón con los lanzamientos de sus versiones de sistemas operativos para el escritorio, tal como -más o menos- lo ha seguido con el lanzamiento de sus dispositivos móviles. Mac OS X Lion (10.7) fue lanzado en julio del año pasado durante el reporte de ganancias del trimestre de Apple, ahora ha sucedido lo mismo con Mountain Lion así que ya veremos si la compañía pretende lanzar una actualización de su producto cada año en las mismas fechas.

Mountain Lion es una actualización interesante del sistema operativo. El software de escritorio de Apple cada vez se parece más a su sistema operativo móvil y cada vez pone más atención en lo social, pero para que vean las novedades que trae el sistema operativo, les dejo un video en el que Apple nos explica lo que podremos ver a partir del día de mañana.