Youtube, el servicio de video online, da un golpe a los comentaristas desagradables y limpia su imagen fomentando a los usuarios, el uso de sus nombres reales y enlace a su perfil de Google+.

YouTube piensa que tal vez todos los cutepuppies99 y origamiboys1981 podrían estar listos ya para crecer. La plataforma de vídeo online de Google ahora está dando a los usuarios la opción de comenzar a usar sus nombres reales en su servicio, junto a conectar su perfil de Google Plus con su canal de YouTube.

“Una identidad de Google fue algo que resultó ser popular entre los nuevos usuarios de YouTube cuando comenzamos a ofrecerla en marzo, así que ahora lo estamos ampliando a los usuarios existentes”, escribió el ingeniero de software de YouTube John Fisher en una entrada reciente del blog.

Aquí tienes más información sobre cómo Fisher describe su funcionamiento:

Tu user name. Si actualmente eres el usuario de YouTube joeysam87, ahora puedes aparecer como Joey Sansom, el nombre completo de tu perfil de Google + – junto con cualquier foto que hayas subido.

Tu actividad pasada. Quizas hayas publicado algunas cosas o dejado comentarios que prefieres no asociar públicamente. Al hacer clic en “Review my content”, puedes ver todos los videos, comentarios o listas de reproducción que has publicado, y decidir si deseas que se asocien con tu nombre completo antes de hacer el cambio.

Tal vez no quieras que tu nombre sea visto o publicado en Youtube. Para continuar utilizando tu nombre de usuario de siempre, haz clic en “I don’t want to use my full name” cuando veas la opción.

Mientras que YouTube está ofreciendo esta característica agregada a sus usuarios, también empuja a la gente a usar sus nombres reales. Esta plataforma de vídeo es conocida por tener comentaristas anónimos que dejan largas cadenas de comentarios ofensivos. Según Wired, limpiar su imagen podría ayudar al servicio a atraer más propietarios de empresas, anunciantes y directores de cine.

“Para socios, marcas y organizaciones, aun no se verá.” Fisher también dijo que por ahora dicha función, sólo está disponible en los EE.UU., pero en breve saldrá a nivel internacional.

VÍA: CNET