Android Amazon

Amazon entró al mercado de las tablets el año pasado con el lanzamiento del Kindle Fire: tableta de 7 pulgadas y que tiene una versión “customizada” de Android como sistema operativo. La tablet ha tenido aceptación en el mercado, principalmente debido a su bajo precio ($199 dólare), y ya se habla de que Amazon lanzará pronto un Kindle Fire más delgado y ligero. Otros van más allá y dicen que la compañía tendría en planes varias tablets, entre ellas una con pantalla de 10 pulgadas.

En esta ocasión la información viene del presidente de Staples, Demos Parneros, quien ha dicho a Reuters que Amazon tiene en planes el lanzamiento de varias tablets. Estos lanzamiento tendrían la finalidad de ayudar a la compañía a darle un empujón a la venta de productos digitales: música en MP3,  programas de televisión, aplicaciones y  juegos. La razón de esto sería que las ventas de productos físicos que contienen esa información han estado cayendo poco a poco.

Como normalmente sucede con este tipo de rumores, los detalles del lanzamiento no han sido revelados. Por otro lado, Amazon todavía no ha comentado nada al respecto.

Los rumores sobre aparatos de Amazon han estado muy presentes últimamente, y también se rumora que pronto podríamos tener un teléfono inteligente de Amazon compitiendo en el mercado.

Este jueves le toca a Amazon reportar sus ganancia para el trimestre fiscal que ha concluido, así que ese día podríamos tener más noticias sobre sus próximos lanzamientos al mercado de las tablets.

Vía | Mashable.