Cartas al director

Otra (más) de las manías que tengo es leer las cartas al director de diferentes periódicos, muchas de las preguntas que se hacen los lectores suelen ser temas cercanos a ellos, pero otras veces suelen tener un caracter más general y de mucho interés para la mayor parte de nosotros. Incluso hay veces, como me ha ocurrido hoy leyendo el diarioadn (papel), que la pregunta es tan buena que poco importa la respuesta, es casi mejor dejarla en el aire.

Javier García de Madrid, refiriéndose al ‘nuevo canon‘ preguntaba lo siguiente:

¿Cuántas veces debemos pagar?

Tengo una colección de discos de vinilo por la que supongo pagué derechos de autor y quería realizar una copia en cd. Ahora el Ministerio de Cultura fijará un canon digital sobre ciertos aparatos de grabación y reproducción. Si me compro un tocadiscos, un -CD-, una radio -CD-,una cadena de música con lector de -CD- y un MP3 y pago el canon en todos ellos, ¿porqué no vienen a cantarme en directo los propios artistas?

Ahí queda la pregunta

6 Comments

  1. No aguanto el tema del canon, cada vez que veo algo me pongo peor.
    Javier García tiene toda la razón del mundo. Esta gente sólo se quiere reir de nosotros y vivir sin trabajar, gracias a dios el mundo de la industría musical está cambiando, lo estamos cambiando mejor dicho.

  2. Por algún sitio tendrá que reventar esto, pero sin duda no tiene ninguna lógica que no quieran más que pagemos todo, si ya solo falta que cuando silbes o tararees una canción, te venga un señor te diga son tantos euros.

  3. David, eso sería de ‘lo más normal’, pero la pregunta es pagar el mismo canon varias veces.

  4. Hombre, que estas pagando (estamos pagando) para que sobreviva la cultura. Es, como dijo ramoncín, todos aportamos un mínimo para permitir que la cultura siga viva. Qué huevos.

    Hace poco se hablaba (creo que en elpais.com) del gasto que se había hecho por el canon en CDs y DVDs destinados a grabar juicios. Eso y que en las tiendas de todo a 100 se compran los CDs y DVDs sin canon.

  5. Santa Klaus

    4 enero, 2007 at 8:16

    A mí no me pagan por lo que trabajé el mes pasado, pero los “artistas” consideran que sí deben cobrar constantemente. Y además varias veces. No los soporto. Siempre diciendo que trabajan mucho, como si los demás fuésemos unos vagos y el dinero lo recogiésemos de los árboles. ¡No te jode!. Pues yo no compro discos originales, y si se pierden puestos de trabajo que se lo curren, como todo hijo de vecino. Eso sí, no podrán comprarse su chalecito y su coche de lujo con la misma facilidad.

  6. Yo ya compro los Dvds en el extranjero… inclusos con los gastos de envio me salen mas baratos.
    Y solo porque guardo todas las fotos que hago con mi camara de 6Mp, con su tarjeta de 1Gb. que suelen ser batantes muchas. y no veo porqué he de pagar unos derechos de autor que no voy a cobrar yo sino la SGAE.

    Asi que veremos a ver, si todo el mundo hiciese lo mismo ¿Defenderían los puestos de trabajo locales?

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑