No, no tiene nada que ver con que la compañía googeliana vaya a lanzar un nuevo producto. En este evento -que tendrá lugar la semana que viene– Google nos presentará en Estados Unidos sus avances y progresos en lo que a su proyecto de fibra óptica se refiere ( Google Fiber ).

El origen de Googel Fiber se remonta al año pasado y el proyecto está enfocado en construir una broadband internet network infrastructure usando fibra óptica de comunicación.

Para empezar con las pruebas de conexiones de alta velocidad, la ciudad norteamericana óptima para ello, fue Kansas y a mitades del año pasado, se empezó a desarrollar.

Googel Fiber proporcionará conectividad bidireccional en torno a 1 gigabit por segundo, lo que viene a ser un acceso a Internet aproximadamente 100 veces más rápido que el que la mayoría de los estadounidenses tienen ahora.

El sitio web de Gogle Fiber se ha actualizado y actualmente muestra un anuncio referente a dicho proyecto. Como hemos dicho antes, se espera saber de sus avances en su propósito –y más detalles por supuesto.

No te olvides, el 26 de julio estás citado en su página web.

VÍA: CONECTI.CA