iPad vs Galaxy

Hace poco un juez en el Reino Unido determinó que Samsung no había copiado el diseño del iPad. Lo destacable fue la razón par la que tomó la decisión: el juez, Colin Briss, dijo que la tablet de Samsung no era “tan cool” como lo es el iPad de Apple, y por lo tanto no es una copia del aparato.

Samsung y Apple tienen una batalla legal en la que se ven involucrados varios de sus aparatos. Normalmente es Apple quién ha demandado a Samsung en varios países, reclamando que los dispositivos móviles de la compañía coreana son una copia de sus similares de Apple. Otra de las razones para que esta guerra siga en pie, es el rencor que Steve Jobs le declaró a Android (el sistema operativo móvil de Google, y que usan los móviles de Samsung) antes de morir. Las palabras de Jobs, según la biografía que escribió Walter Isaacson,  fueron las siguientes:

“Gastaré mi último aliento si es necesario, y gastaré cada centavo de los 40 mil millones de Apple en el banco, para corregir esta equivocación. Voy a destruir a Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a una guerra termonuclear por esto.”

“I will spend my last dying breath if I need to, and I will spend every penny of Apple’s $40 billion in the bank, to right this wrong, I’m going to destroy Android, because it’s a stolen product. I’m willing to go thermonuclear war on this.”

Se imaginarán que las cosas entre las dos compañías más importantes en el campo de los móviles no están en armonía, y menos ahora, que el mismo juez que decidió que la tablet de Samsung no era una copia del iPad, también ha dicho que Apple tendrá que hacer un anuncio público en el que diga que Samsung no lo ha copiado. Lo peor de todo, es que el juez ha ordenado que Apple lo haga en su propio sitio para el Reino Unido (http://apple.co.uk) y este tendrá que estar online durante 6 meses. No solo eso, Apple también tendrá que hacer público el anuncio en otras publicaciones digitales.

El castigo que el juez le ha impuesto a Apple parece de lo más vergonzoso. Sin embargo, creo que lo tienen muy merecido, a ver si así aprenden que aprovecharse absurdamente del ridículo sistema de patentes que hay en gran parte del mundo se debe hacer solo cuando es necesario, y no solamente llevados por la vísceras de una persona, o en el peor de los casos, por avaricia.

Fuente: Gizmodo. Imagen vía Foter.