Facebook, Twitter y LinkedIn son las tres social networks por antonomasia, es decir, las más importantes y sublimes. Aunque lo que las diferencia, no es el tipo de contenido ni sus interfaces, sino su productividad y provecho. Así lo indica un estudio de los 24 medios sociales más desarrollados del mundo realizado por la compañía Compuware.

Esta comparación se ha basado en tres elementos los cuales, ayudan a definir el producto o utilidad de un website: el tiempo de respuesta, la disponibilidad y la consistencia.

El tiempo de respuesta viene a ser el tiempo de carga de una página -desde que uno accede hasta que se carguen todos sus componentes (imágenes, contenido…). En este aspecto la red profesional LinkedIn tarda sólo 0,78 segundos en cargar lo que es su página de inicio; Facebook 0,80; y Twitter 1,42 segundos.

Otro punto es la disponibilidad osease, el acceso al sitio sin ningún tipo de fallo -sin que nos salgan mensajes de error– En esta cuestión, LinkedIn alcanza un cociente del 99,90 por ciento; Facebook un 99,77 por ciento; y Twitter un 99,71 por ciento.

Por último llegamos a la consistencia la cual, se refiere al nivel de innovación entre sondeos sistematizados o planificados en un determinado espacio de tiempo. LinkedIn domina dicho rango con 0,62 segundos entre pruebas; Facebook le sigue con 1,07 segundos; y Twitter con 2,49.

VÍA: TRECEBITS