Los usuarios de Skype están inundando los foros con informes de lo que parece ser un bug importante de privacidad. En algunos casos, los mensajes instantáneos no se entregan a su destino, sino que llegan a una random customer’s chat window (otra ventana de chat del cliente).

«Los mensajes enviados por un contacto fueron enviados a otro contacto mío. Estos 2 contactos no están conectados en Skype. Los 2 IMs parecen haber sido enviados por mí», escribió un usuario descontento.

«Tengo el mismo problema, los mensajes de uno de mis contactos se fueron a otro, como enviado por mí. Muy incómodo y vergonzoso. Espero que este problema se arregle lo antes posible», dijo otro.

Representantes de Skipe han publicado un comunicado confirmando la existencia del error. Parece ser que la falla se genera por el bloqueo de la aplicación.

«Este problema se produce sólo cuando un user’s Skype client se bloquea durante una Skype IM session (sesión de mensajería instantánea de Skype), lo que puede -en algunos casos- resultar en la última entrada IM escrita o enviada» explicó Leonas Sendrauskas de Skype.

El número de clientes afectados es difícil de determinar, pero la compañía cree que no hay muchos – teniendo en cuenta que el error se activa sólo cuando la aplicación se bloquea.

A los internautas que usan variantes como Skyp 5.9 y 5.10 para Windows, Sky pe 4.0 para Linux, Skye 1.2 para Windows Phone, Skyp 2.8 para Android, o Skpe 5.8 para Mac se les recomienda aplicar la actualización tan pronto como esté disponible.

La empresa está «trabajando duro» para corregir el problema y tratará de abordar la cuestión en los próximos días.

Mientras tanto, algunos usuarios han expresado su decepción con respecto a los servicios ofrecidos por Skyp y actualmente buscan otras alternativas en cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea.

VÍA: HEARTBEAT SKYPE