Google Blogsearch supera a Technorati

Aunque no me extrañe la noticia, al igual que tampoco le extraña a Antonio, pero yo no creo que sea por que es mejor o peor, o más funcional o más rápido y no falla como Technorati. Simplemente es que se trata de una herramienta de Google.

Como comentan en Hitwise,  el 60% del tráfico que llega al blogsearch viene de Google News, ya que en Octubre, cuando realmente superaron en visitas a Technorati, a Google se le ocurrió poner un enlace del Blogsearch en las Google News. Si a esto le añadimos que cuando buscamos en Google (Search), haciendo click en ‘more’, nos sale un desplegable para buscar en blogs directamente y sin tener que volver a reescribir la palabra a buscar.

Creo que simplemente supera a Technorati porque es Google, por nada más, porque creo que muchos usuarios les cuesta adaptarse a otra herramienta diferente a technorati cuando ya llevan tiempo utilizándola.
De todos modos, mejor esperar para ver que cuenta David Sifry en su blog y como interpreta estos datos.

1 Comment

  1. Es evidente que la marca Google tiene hoy en día un tirón de impresión, en estadísticas recientes quedaba incluso como la marca mas conocida del mundo, por delante de Coca Cola y Microsoft nada menos.

    Sabiendo como somos y la confianza que da el conocer algo, te tengo que dar toda la razón, si en vez de llamarse Google se llamase de otra manera, no habría superado a Technorati.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑