Marissa Mayer

Últimamente Yahoo ha tenido algunos problemas con sus CEO’s. Primero fue el despido de Carol Bartz, después un escándalo de su nuevo CEO, Scott Thompson, por mentir en su curriculum vitae, lo que llevó a la compañía a despedirlo. Ahora hay nuevas noticias sobre quién estará a la cabeza de la compañía.

La elegida para liderar Yahoo a partir del 17 de julio del 2012 es una empleada de Google. De hecho es una de las primeras empleadas de Google y ha estado desde el inicio con el gigante de los buscadores. La responsabilidad como CEO de Yahoo ahora estará sobre los hombros de Marissa Mayer, quién fue una de las caras más visibles de Google y que era responsable de servicios locales, mapas y servicios de localización en Google. Mayer también forma parte de la junta directiva de Wal-Mart.

La llegada de Marissa Mayer a Yahoo se había estado rumorando en las últimas horas. La confirmación ha llegado por medio de un comunicado de prensa que Yahoo ha liberado, y en el que dice que Mayer tomará las riendas de la compañía a partir del día de mañana. Las palabras de la nueva CEO de Yahoo con respecto a su nombramiento han sido las siguientes: «Me siento honrada y encantada de dirigir Yahoo! uno de los destinos premiere en Internet para más de 700 millones de usuarios. Quiero empezar a trabajar con los dedicados empleados de la compañía para traer productos innovadores, contenido, y experiencias personalizadas para usuarios y anunciantes en todo el mundo«.

Tomar un empleado del buscador con más éxito en internet podría ser una buena decisión de Yahoo. Mayer podría ser la solución que por fin lleve a la compañía a los nieveles que tuvo en otros tiempos. Ya veremos que sucede con este asunto, por lo pronto la noticia parece buena para Yahoo.