Mozilla tiene una visión muy clara de su misión: facilitar la experiencia en la web a la gente y hacer una web mejor. Parte de esto, significa la creación de mejores tecnologías y estándares,en otras palabras, la innovación de Firefox.

Una de las cosas que Mozilla quiere es liberar a los usuarios de tener que depender de diferentes plataformas para lo que debería ser la funcionalidad básica de la web, la identidad y la autenticación.

Mozilla ha estado trabajando en «liberar» a los usuarios de otra manera, mediante la construcción de herramientas sociales en el propio Fire fox.

Por un tiempo, Mozilla Firefox ha estado experimentando con el F1 sharing add-on que posteriormente se convirtió en Firefox Share.

La primera característica relacionada con lo social aterrizará en Firefox 16 esta semana – la posibilidad de compartir cosas que te encuentras en la web con tus amigos. En la práctica, esto significa la posibilidad de compartir un enlace a través de Twitter, Facebook, Google+ y Gmail o cualquier otra plataforma que prefieras.

No está claro qué plataformas Firefox soportará en un primer momento, pero el objetivo es tener el mayor número posible.

Moviéndonos un poco más, Mozilla tiene planes de ampliar las funciones sociales en Firefox. El siguiente paso es añadir soporte para notificaciones en el navegador, lo que significa que sabrás cuando llegan nuevos tweets a tu feed, cuando recibes nuevos correos electrónicos, o cuando alguien ha hecho comentarios sobre tus fotos de Facebook.

Después de eso, Mozilla planea construir en Firefox una unified newsfeed (fuente de noticias unificada), así como una función de chat. Básicamente, podrás hacer en Firefox todo lo que harías en Twitter, Facebook y así sucesivamente.

Todo esto es o será posible gracias a la Social API, de la que Mozilla espera se convierta en la forma estándar de integración de la funcionalidad de la web social en los navegadores.

VÍA: SOFTPEDIA