Castings a traves de Youtube
A estas alturas de diciembre, cada vez que veo una noticia un poco extraña no puedo apartar la mirada del calendario para darme cuenta que todavía no es el día de los inocentes, y despues de leer esta noticia pensaba que era una inocentada.
Se trata de una serie de televisión americana que está realizando el casting a través de Youtube, aunque en 20 minutos, donde he visto la noticia no comentan ni de que serie se trata, ni dan una url de Youtube para poder ver todos los videos.
Puesto a buscar la información de la serie, me he encontrado que no solo hay un casting abierto, si no que además me he encontrado con una empresa que se dedican a realizar castings a través de Youtube:
- The Interior: Serie dramática que ha montado un grupo en Youtube para realizar castings, donde puedes enviar tus videos
- KoldCast: Empresa que se dedica a realizar castings, tiene página propia en Youtube, también podemos enviar nuestros videos. Ahora mismo tienen un casting abierto para la serie “The New 22“
Seguramente habrá muchas más, cuestión de seguir buscando
Después de ver esta entrada de Eva, me doy cuenta que también hay otras castings online, aunque no a través de Youtube, se trata de:





el 23 Diciembre, 2006
Desde el punto de la productora, es muy beneficioso… te ahorras una pasta! Y además seguro que se apunta gente que de otra manera no lo haría (de otros lugares, por ejemplo).
No conocía la noticia del 20 minutos (intercambiamos links :D), pero me alegra que “copiemos” aquí algo interesante de allí.
Oye! Podrías mandar tu vídeo de Navidad. Tus muñequitos son mejores que algunos cantantes metidos a actor! Con suerte, ya tienes trabajo de manager para el peque
Felicidad para todos!
el 23 Diciembre, 2006
Esta claro que ahorraran costes, pero no tengo tan claro lo de que se apunte más gente. A mi me pasaría al contrario, sería capaz de ir a un casting siempre y cuando tenga la certeza que no veran mis payasadas todos los internautas del mundo
el 28 Marzo, 2007
Pues me llegó la info del lanzamiento aquí en España de www.castingbox.es, un site anunciado como el primer portal vertical exclusivo del mundo artístico en donde cualquier persona que realice una actividad artística (música, danza, interpretación, entre otras) puede inscribirse y subir gratuitamente audio de sus canciones, vídeo, fotos, currículum, etc. para que empresas del sector (agencias, productoras…) que realizan Casting y que buscan nuevos talentos puedan verlos.
Creo que esta puede ser una información útil para los que estamos buscando una salida laboral, una oportunidad, en el mundo artístico.
Saludos!!!