Twitter está mejorando el servicio de búsqueda para permitir a los usuarios un mayor descubrimiento de nuevos contenidos e información. Esto se anunció en un blogpost el viernes. La idea es proporcionar sugerencias automáticas en la barra de búsqueda que se correlaciona con quienes siguen los usuarios cuando buscan un término en particular.

Mientras que el CEO de Twiter, Dick Costolo ha dicho en repetidas ocasiones que Twitr no es una empresa de medios de comunicación, Mathew Ingram ha escrito sobre las maneras en que Twi tter trabaja para proveer y proteger contenido a los usuarios, al igual que muchas compañías de medios digitales lo hacen.

A principios de este mes GigaOm escribió acerca de la inserción de búsqueda en la red social:
Durante unos cuantos años ha sido bastante evidente que la search-driven (búsqueda impulsada) y la URL centrada en la Web coincidirían con la web de los objetos sociales. Esto es algo que está impulsando la paranoia de Google. Es algo con lo que también sueña Facebook.

La barra de búsqueda ahora mostrará “tweets relevantes, artículos, relatos, imágenes y videos.” También proporcionará correcciones ortográficas, sugerencias, sugerencias relacionadas con nombres de usuarios y cuentas, y resultados de las personas que un usuario sigue.

El anuncio de Twitter fue promocionado durante la noche del jueves por un tweet from engineer Pankaj Gupta, que dijo: “La búsqueda y el hallazgo en @Twitter va cambiar para siempre después de mañana. Equipo – felicidades y disfrutad de la magnitud del impacto que hoy en día, pocos entienden”, Twitter anunció los cambios al día siguiente, en la tarde del viernes.

Durante años Los usuarios han estado pidiendo una función de búsqueda mejorada y expresaron su satisfacción (en Twitter, por supuesto) cuando se enteraron de la noticia.

FUENTE: TWITTER BLOG