En un cambio reciente, Facebook está permitiendo que parejas de recién casados del mismo sexo celebren sus uniones con cake topper icons (iconos más adecuados).FB ha lanzado una nueva función que proporciona el reconocimiento adicional a los usuarios que están casados con una persona del mismo sexo.

Ahora estos usuarios que indicaron en su línea de tiempo de Facebok que están casados, serán reconocidos por los nuevos iconos de matrimonio homosexual, en lugar del icono utilizado para matrimonios heterosexuales.

Anteriormente, el icono de la novia y el novio tenía un diseño inmutable – pero ahora, los usuarios masculinos de Facebook que eligen parejas masculinas en el «Marriage» Timeline event pop-up verán el icono cambiar a un diseño de doble-novio, y lo mismo ocurre para usuarias femeninas.

Mientras que el cambio es -sin duda- una gran noticia, todavía no puedes elegir un icono estándar sin vincularlo a la cuenta de tu cónyuge en Facebook, lo que significa que los usuarios cuyos seres queridos no están en la red social todavía estarán atascados con el diseño antiguo.

Este cambio se ajusta a varios esfuerzos notables de inclusión LGBT por parte de Facebook. El año pasado, Facebook agregó ‘In a Civil Union’ e ‘In a Domestic Partnership’ como opciones en los perfiles de usuario. Facebook también ha dado pasos significativos hacia la prevención de la intimidación anti-LGBT, y creó la Red de Apoyo con GLAAD y otras organizaciones.

VÍA: GLAAD