La guerra entre navegadores por ser el mejor y el más usado sigue patente. Esta batalla no solo es entre navegadores de escritorio, las compañías están al tanto de que la gente pasa muchísimo tiempo navegando a través de sus terminales móviles y con ello, se destapa un mercado controlado por el navegador web.

El navegador web con más popularidad este pasado mes de junio 2012 ha sido Internet Explorer (IE), contando con más del 50 por ciento del mercado.

Mozilla Firefox ocupa el segundo puesto, pero últimamente, el navegador de código abierto ha decaído en número de usuarios.

Google Chrome se instala en tercer lugar con un 19 por ciento del mercado. Podría decirse que de la lista de navegadores más usados, Chrome es uno de los web browsers que ha conseguido usuarios más rápidamente, habiendo duplicado su auge este mismo año en un 10 por ciento.

Estos datos se obtuvieron de Net Applications, una empresa que cada mes hace un estudio para saber cuál es el mejor navegador.

Aunque StatCounter -otro servicio de estadísticasno dice lo mismo, según ellos: Chrome es el navegador número uno con casi el 33 por ciento del mercado, seguido por IE con un 32 por ciento y Firefox con el 25 por ciento, ¿quién tendrá la razón?

Pasando al terreno móvil, Safari domina el emporio gracias al iPad y al iPhone. Durante todo el mes pasado, tuvo el 66 por ciento del mercado de los navegadores móviles.

Con el 19 por ciento lo sigue el navegador de Android, Opera Mini con un 10 por ciento, BlackBerry 1,4 y Symbian 0,8 por ciento.

En México, no tienen alternativa, ahí tienen que usar IE o IE, las compañías no permiten cambios en sus ordenadores osease, que tienen que utilizar el navegador de fábrica.

VÍA: PCMAG