Dado a conocer ayer: Google ha pagado $11,500 en recompensa a los investigadores de seguridad por detectar errores en la última versión estable de su navegador web Chrome.

7,000 dólares fueron a parar a un solo desarrollador, llamado ” miaubiz “, quien descubrió siete errores por separado – incluyendo varios problemas con el manejo del navegador de imágenes SVG.

Otros US$4,000 a Jüri Aedla, que se dio cuenta de dos integer overflows – una amenaza más con la que el navegador permite potencialmente a un atacante influir en el sistema subyacente en 64-bit Linux machines.

Mientras que Nicholas Gregoire recogió una modesta cantidad de 500 dólares por detectar una “lectura salvaje en el manejo de XSL.”

“También nos gustaría dar las gracias a Arthur Gerkis, Atte Kettunen de OUSPG y a miaubiz por colaborar con nosotros durante el ciclo de desarrollo y por prevenir regresiones de seguridad”, escribe el desarrollador de Chrome, Dharani Govindan en el post. “Varios premios adicionales fueron emitidos por esta genialidad.”

Los usuarios que ejecutan la rama estable de Chrome deberían recibir – en los próximos días – la actualización de forma automática. Si no puedes esperar, ve a “ About ” en tu navegador y haz clic en el botón Actualizar para instalarla manualmente.

FUENTE: GOOGLE CHROME RELEASES