En un discurso reciente, Jonathan Evans describe a los procesos a escala industrial convertirse tanto en ciber espionaje como en crimen cibernético. Ciberataques asombrosos.

El director general de MI5, Jonathan Evans, recientemente pronunció un discurso público que describe la creciente amenaza de empresas dirigidas a los delitos cibernéticos organizados y al gobierno.

«En un discurso en Mansion House, el director general del MI5 destacaron el aumento de la actividad maliciosa que se está llevando a cabo a » escala industrial «, y en muchos casos cometidos por los estados de la nación«, escribe Matthew Finnegan de TechEye.

«Las vulnerabilidades en Internet están siendo explotadas agresivamente, no sólo por los delincuentes, sino también por los estados«, dijo Evans. «Y en la medida de lo que está pasando, es asombroso – con procesos a escala industrial que involucran a miles de personas que están detrás tanto del espionaje cibernético patrocinados por el Estado y el crimen cibernético organizado

«Evans también admitió que una de las principales compañías en Londres había incurrido en pérdidas de ingresos de unos 800 millones de libras a consecuencia de un ataque cibernético estatal, no sólo por la pérdida de la propiedad intelectual, sino también por desventaja comercial en negociaciones contractuales», escribe SC Magazine’s Dan Raywood. «‘No será la única víctima corporativa de estos problemas» dijo.

«A medida que Internet extiende su alcance más allá de los ordenadores a los coches, los sistemas de gestión de tráfico, cajeros automáticos y sistemas de control industrial, el alcance de las amenazas es probable, que sólo aumente», escribe John Leyden de The Register. «Dijo que hasta la fecha, los terroristas habían hecho uso de los cyber attacks como un arma, pero dijo que podría suceder en el futuro.»

«El discurso de Jonathan Evans, junto con las pérdidas financieras en los bancos de toda Europa muestra que el espionaje cibernético es cada vez más frecuente», escribe Computer Business Review’s Tineka Smith. «Paul Davis, director de Europe en FireEye, advierte que los ataques son cada vez más avanzados y complejos, es probable que estas actividades junto con los delitos cibernéticos se hagan más notorias por el público y comiencen a atacar las infraestructuras y los sistemas que tienen un mayor impacto en el público general.»

VÍA: ESECURITYPLANET