Compañías de Fortune 500 utilizan Hadoop y grandes tecnologías de datos para transformar su uso de los datos para el análisis financiero, la inteligencia de clientes al por menor, IT operational insight (conocimiento operacional), la investigación ambiental y biomédica, gestión de la energía, e incluso de seguridad nacional. Pero, ¿qué resultados están teniendo? ¿Qué han aprendido los primeros en adoptar los grandes sistemas de datos y qué negocios se han dado cuenta de los beneficios de estas inversiones?

Ahora que las empresas están empezando a capturar todos estos datos, traduciéndolos de la raw data source (fuente de datos brutos) en información que tenga sentido para los usuarios empresariales, no es tarea fácil.

Este seminario examinará la cuestión y las técnicas que las compañías utilizan para generar significativas ideas de negocio a partir del big data.

Entre otras charlas, se discutirán temas como:

  • Ejemplos de clientes de análisis de big data analytics.
  • ¿Qué beneficios empresariales ven hoy en día los clientes con la implementación del big data?
  • ¿Cuáles fueron los retos y cómo se superaron?
  • ¿Cuáles son los próximos pasos para los primeros adoptantes?

El panel de expertos incluye:

Regístrate en GigaOM Pro para un seminario en línea gratuito el Miércoles, 27 de junio 2012, a las 10 am PST. “Big data meets business: solving problems that matter” patrocinado por Netezza.

FUENTE: GIGAOM