Mozilla Firefox 13 lanzó a principios de este mes la última versión del popular navegador introduciendo una serie de nuevas características, incluyendo soporte para el protocolo de Google SPDY y una nueva página de inicio con fácil acceso a los sitios más utilizados a través de la mejorada new tab page.

Sin embargo esta nueva, conveniente y práctica página de nueva pestaña presenta riesgos de seguridad. Como dicen los informes de The Register, las miniaturas que acompañan a estos enlaces en la tab page tienen el potencial de filtrar información personal. El navegador, se cierra, regularmente toma capturas de pantalla de tus sesiones de navegación para crear estas imágenes en miniatura (incluso mientras navegas por un sitio seguro) y, en el proceso, podría exponer tus datos privados como información bancaria o sujetos de correo electrónico a cualquier otra persona que utilice tu ordenador.

Hablando con InformationWeek, Mozilla reconoció este problema y dijo que «Mozilla se mantiene firme en su compromiso con la privacidad y el control de usuario. La funcionalidad de pestañas nueva de miniatura de Firefox no transmite ni almacena información personal fuera del control directo del usuario. Mozilla promete que va a solucionar este problema en una versión futura.»

En general, el riesgo de que alguien robe tu identidad a causa de esto parece bastante pequeño, pero el navegador no debería realizar capturas de pantalla de las páginas que estén detrás de login pages o de sitios seguros.

Sólo para estar en el lado seguro – y especialmente si te encuentras en un equipo compartido – por el momento, sería probablemente mejor desactivar esta función. En un ordenador compartido, por supuesto, también puedes utilizar Firefox’s Private Browsing Mode (lo que -de todos modos- deberías hacer si usas un equipo público).

Desde hace un tiempo Google Chrome y Opera han estado utilizando new tab pages similares para que el acceso a páginas de uso frecuente sea más rápido.

VÍA: TECHCRUNCH