Microsoft adquirió Skype el año pasado, pero eso no significa que se haya ralentizado el desarrollo del software para otras plataformas: la compañía acaba de lanzar una nueva actualización para la aplicación de vídeo-chat para Linux.

Junto con el abandono de la etiqueta beta – la versión anterior había sido numerada 2.2 beta – el nuevo Skype utiliza una nueva interfaz para la visualización de las conversaciones, así como al participar en una llamada.

La calidad de audio y vídeo también ha sido mejorada gracias a la aplicación, tomando ventaja a los cambios recientes que Skype ha hecho.

La aplicación ahora también cuenta con soporte de idioma nativo para los usuarios de Noruega y la República Checa.

Skype para Linux está disponible en los siguientes idiomas: portugués de Brasil, búlgaro, checo, estonio, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, letón, lituano, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, chino tradicional, español, tailandés, turco y ucraniano.

Mientras que la actualización no ofrece paridad de características completas con algunas de las otras recientes  actualizaciones de Skype, no hay duda que será un cambio bienvenido para los usuarios de Linux.

Si quieres probarlo por ti mismo, Skype para Linux 4.0 está disponible para descargar.

NOTA: la primera vez que inicies Skype 4.0 para Linux, puede que tarde unos cuantos minutos en cargar, pero no lo cierres. A la próxima te irá mucho más rápido.

FUENTE: SKYPE BLOG