El miércoles, Facebook confirmó sus planes de lanzar un nuevo servicio que permitirá en tiempo real, la licitación de un espacio publicitario en su plataforma. La función, conocida como Facebook Exchange, permite a las empresas ofrecer anuncios que son atendidos de acuerdo a la historia de navegación de un usuario a través de sitios de terceros.

Es un sistema basado en cookies, similar a la utilizada en Google’s ad network (red de publicidad de Google), y Facebook ya ha comenzado a probarlo. En una entrevista con Bloomberg, la portavoz de la compañía, Annie Ta, dijo que “Exchange se pondrá en marcha dentro de las próximas semanas.”

Facebook Exchange’s bidding aspect, por su parte, está diseñado para ayudar a las empresas a ofrecer más time-sensitive advertisements (anuncios sensibles al factor tiempo).

Facebook continuará ofreciendo anuncios basados en los ” me gusta ” del usuario y de sus intereses, aunque éstos no se tendrán en cuenta en el proceso de licitación. Los usuarios no podrán optar por el programa desde dentro de Facebook, pero sí que podrán hacerlo a través de otros proveedores.

La idea es ofrecer ads que sean más relevantes a los usuarios, mientras aumenta el valor del Facebook’s marketplace ad inventory.

Como señala Peter Kafka en All Things D , “aún no está claro si Exchange es el primer paso hacia una más grande internet-wide ad network (red de publicidad de Internet).”

FUENTE: BLOOMBERG