Todavía existen preguntas en cuanto a si sí o si no podría Facebook vivir de su astronómica valoración, pero los anunciantes deberían reconfortarse con un nuevo informe de comScore. En la segunda instalación de su actual ” Power of like ” series, la firma de investigación encontró que Facebook ads o la publicidad en Facebook puede generar un aumento de las ventas, aunque hay algunas advertencias importantes a considerar.

El whitepaper de comScore, titulado “The Power of Like 2: How Social Marketing Works”, muestra que los usuarios que son fans de determinadas marcas en Facebook, así como los amigos de esos seguidores, son más propensos a comprar artículos que los que no lo son. Los Fans of Target, por ejemplo, eran el 19 por ciento con más probabilidades de completar una compra después de haber sido expuestos a un Facebook ad (anuncio de Facebook). Los amigos de los fans of target, por su parte, eran un 27 por ciento más propensos a comprar productos del minorista.

Un estudio de caso sobre Starbucks mostró resultados similares: los seguidores y sus amigos eran un 38 por ciento con más probabilidades de comprar tras haber estado expuestos a un anuncio de Fbook. En comparación con el promedio de usuarios de la web, los Amazon’s Facebook fans gastaron el doble de dinero en el distribuidor online durante la holiday season (temporada de vacaciones).

El informe también examinó el efecto del paid advertising (publicidad de pago), encontrando un aumento del 56 por ciento en la incidencia de compra en línea -de forma anónima-, junto con un crecimiento del 16 por ciento de las compras en las tiendas. Vale la pena señalar que esta parte del estudio fue encargada por el mismo Facebook.

También es significativo el hecho de que el estudio de comScore ha incluído sólo aquellas empresas que aceptaron participar, por lo que sus resultados pueden ser difíciles de extrapolar. Sin embargo, comScore dice que sus estadísticas muestran que los marketers pueden traducir la exposición de Facebook en ganancia financiera, a través de las campañas publicitarias más específicas que fomenten a los “consumidores a comprar o a colaborar con la marca”.

VIA: THE DAYTONA BEACH NEWS JOURNAL