Los planes de Microsoft de permitir los indicadores Do not track en Internet Explorer 10 por defecto, han tomado esta semana un contratiempo como el último borrador de especificaciones de la DNT que declara explícitamente que el usuario debe tener la opción.

Puede que recuerdes que la propuesta original de W3C para el No Seguir que ha sido titulado ” Tracking Preference Expression “, esta última revisión de su texto refleja la importancia dada a dichas palabras – el envío de Do Not Track signals a los sitios web desde el navegador sólo debe ocurrir como una expresión directa de tu voluntad. Por lo tanto, cualquier navegador que por defecto activa o desactiva la DNT sin preguntar al usuario elegir lo que prefiere es incumplimiento de las especificaciones actuales.

Microsoft sigue siendo libre para continuar con sus planes, sin embargo, no sería capaz de decir que se adhiere a la especificación correcta Do Not Track. Si lo hace, muchos sitios web y los anunciantes podrían optar por hacer caso omiso de sus flags (indicadores) como resultado. Su argumento sería que nos toca a los usuarios indicar que no queremos tener un seguimiento de nuestra navegación web -lo que, irónicamente, son los planes declarados que no permite Microsoft para Internet Explorer 10.

FUENTE: DO NOT TRACK – COMPROMISE PROPOSAL (WIRED; PDF)