Microsoft reveló una nueva característica, en forma de Internet Explorer para la Xbox 360, y una gran mejora de una ya existente, es decir, una versión mejorada de Bing voice search, gracias al sensor Kinect.

La Xbox 360 ha estado presente durante bastante tiempo, pero desde su lanzamiento original en 2006, muchos propietarios se quejaron de la falta de un navegador web.

Con una futura actualización, Microsoft ha confirmado en el E3 2012 que finalmente, traerá Internet Explorer a la Xbox360 y se convertirá en una experiencia realmente impresionante al permitir que los propietarios interactuar no sólo usando el mando normal sino también el Kinect sensor.

“Explora la Web en tu televisor de una manera asombrosa con Kinect e Internet Explorer para Xbox. Usa tu voz para explorar tus sitios favoritos con facilidad en la pantalla más grande en la casa. Incluso puedes usar el teléfono o la tableta para escribir y controlar tu experiencia “, añadió Microsoft.

Internet Explorer será lanzado para la Xbox 360 a finales de este año en todos los mercados que tengan acceso a Xbox Live.

También a finales de este año, Microsoft va a mejorar el control de voz y las opciones de búsqueda en la consola, permitiendo a los propietarios utilizar el Kinect sensor para consultas de voz más específicas y ofrecer el servicio en más países.

“A finales de este año, control de voz Kinect y la búsqueda estarán disponibles en otros 12 países más y seis idiomas, para un total de 15 países y siete idiomas”, dijo Microsoft.

Es más, los usuarios de Xbox 360 pronto podrán buscar géneros específicos de contenidos, ya sean juegospelículas o canciones.

“Además, en algunos países e idiomas, podrás buscar content genres -como comedia, drama y acción- y también, usar tu voz para buscar contenidos generados por usuarios en YouTube.”

VÍA: SOFTPEDIA