Facsimile, popularmente conocido como faxing, se utiliza para la transmisión de documentos de un lugar a otro. En los primeros días faxing fue hecho con la ayuda de la línea telefónicaCompañías de fax.

Una fax machine, era la combinación de un escáner, un módem y una impresora utilizada para transmitir datos en forma de pulsos. Entonces la línea de teléfono convierte estos datos en forma de imágenes y, posteriormente, se imprimían en otra máquina de fax. Debía tenerse línea telefónica, tanto del remitente y el fax receptor tenía que estar encendido. Sólo podría transferirse  un documento a la vez y debía ser escrito o impreso en papel.

Tras la máquina convencional, surgió el computer faxing. En este no había necesidad de ninguna conexión telefónica o de una máquina. En este caso no era necesaria una copia impresa del documento. En este fax, los datos se transmiten y se envían a otra persona a su fax machine vía módem. Sin embargo, este método de envío de fax también tiene algunos inconvenientes. El ordenador debe estar encendido durante el proceso y el equipo al que se está enviando el documento debe tener el software necesario.

Teniendo en cuenta estas desventajas del método tradicional, hoy en día, Internet fax se utiliza ampliamente. En este caso, el documento transmitido se envía a través del espacio cibernético. Hay muchas ventajas en esta nueva utilidad: no hay necesidad de ningún software, no deben pagarse facturas de teléfono, podemos enviar faxes desde cualquier lugar donde podamos obtener conexión a la red, podemos enviar o recibir múltiples documentos a la vez.

El método de envío de documentos en línea es simple. El remitente tiene que conectarse en al sitio receptor y añadir su número de fax. Entonces tiene que cargar los documentos que quiere transmitir. Este o estos documentos se convierten a Portable Document Format o a Tagged Image File Format. El documento pasa al email account del receptor, lo que ayuda a mantener el secretismo de los datos.

Online faxing también puede hacerse con el teléfono móvil o una tableta PC. Hay muchas compañías de fax que han entrado en el negocio. Durofax.com, faxzero, pam fax, MyFax, popfax.com son ejemplos de servicios de proveedores en línea. Estas compañías ofrecen free thirty day trial (prueba gratuita de treinta días) para que los usuarios juzguen sus servicios.

FUENTE: FREE ARTICLES