Samsung Series 5 Hybrid PC

El próximo lanzamiento de Windows 8 ha traído a la mesa la posibilidad de que los fabricantes de electrónicos lancen en un futuro cercano aparatos híbridos. Esto gracias a las características que tendrá el nuevo sistema operativo de Microsoft, que puede ser usado tanto con pantallas táctiles como en una PC tradicional.

Samsung no ha querido esperar más para mostrar su apuesta en el mercado de híbridos con Windows 8, así que ha mostrado, a manera de “teaser” su computador híbrido, que por supuesto podrá ser usado como una tablet y también como una PC portátil. El aparato es llamado Series 5 Hybrid PC.

La especificaciones técnicas del aparato quedarán para otra ocasión, ya que Samsung no ha liberado toda la información. Sin embargo, se sabe que la pantalla podrá ser separada del teclado y vuelta a unir por medio de un sistema magnético. Tendrá una batería con duración de 10 horas y dos cámaras: una de 2 megapixeles y otra de 8 megapixeles.

Este aparato tiene las ventajas de los dos mundos. La portabilidad y usabilidad de una tablet, y la comodidad y potencia de una PC. Es decir que los que ha mostrado Samsung es muy parecido a lo que tiene Asus con su Transformer Prime, pero a diferencia de esta última, la Series 5 Hybrid PC tiene un sistema operativo diseñado para ambos, escritorio y tablet, mientras que la Transformer Prime usa Android, un sistema operativo móvil.

Las posibilidades que le da Windows 8 a los fabricantes y a los usuarios parecen ser amplias. Sólo falta ver cómo manejan las cosas en cuestiones de precios y de características técnicas de este tipo de aparatos. Ya veremos, mi sospecha es que no serán baratos, sin embargo bien podría valer la pena comprar un cacharro que hace las veces de tablet y las veces de PC portátil, incluso si tienes que gastar un poco más de dinero para tenerlo.

Vía | Engadget.