Publicidad en Microsiervos

Publicidad en Microsiervos

Tengo que reconocer, que cuando he visto esta entrada en Microsiervos, lo primero que he hecho, es mirar el calendario, para ver si era 28 de diciembre, me han hecho dudar hasta de la fecha de hoy.

Quien les lea y les siga, sabrán que siempre han defendido la publicidad libre en los blogs, que aborrecen la publicidad en internet, y lo han defendido en varias ocasiones, incluso llegando a despreciar en una supuesta subasta virtual, una buena cantidad, por la gestión de la publicidad en Microsiervos.

¿Que ha cambiado ahora?

Según comentan, llevan un tiempo experimentando, probando diversas formas de mostrar la publicidad para que sea menos intrusiva, y mezclando cosas existentes, como algunas nuevas, han decidido pasarse al conejo, así que a partir de ahora, ya puedes anunciarte en Microsiervos

Yo ya me he puesto como preferencia ‘ver anuncios’, primero porque todavía no me lo creo y después porque yo, al igual que muchos usuarios de los llamados ‘habituales’, nos bastará un par de días para acostumbrarnos y no ver ningún anuncio, como nos pasa ya en otros muchos sitios por el adsense blindness.

Espero que compartan la ‘información’ del experimento, así de paso acabar con tantas cábalas sobre el dinero que podía estar generando su sitio.
Los rumores de la publicidad en Microsiervos, empezaron a surgir cuando a Wicho le pillaron buscando al buho 😉 en el Evento Blog

Esta bien pensar que los puntos de vista que tenemos, por mucho que creamos firmes e inamovibles, pueden cambiar. La polémica está servida.

También están comentando la noticia: Enrique Dans, Canguro, Manuel Almeida, Ricardo Galli o Walter

Actualización: Por los comentarios de aquí y de otros muchos sitios (como los que enlazo aqui arriba), mucha gente se pregunta lo de siempre, cuanto pueden sacar. Asi que podeis hacer un contra-experimento. Si quereis sacar unos datos aproximados, anunciaros en Microsiervos, en la cuenta de adwords vereis las impresiones de vuestro banner y los clicks, podreis sacar los ratios. Con estos datos nos vamos a sus estadísticas y extrapolais los datos. Cuanto más circule vuestro banner, más aproximados serán los datos.

15 Comments

  1. La verdad recien ingrese por que yo tampoco lo creo y no la vi, deben estando haciendo pruebas. Con la cruzada que armaron por el no a la publicidad en blogs, al menos admiten que todos podemos cambiar de parecer. Hacia tiempo que no entraba, ultimamente el contenido parecia el de blog un de la NASA 😀

  2. Un modelo muy a tener en cuenta por los que siempre hemos rehuído la publicidad en los blogs

  3. Tarde o temprano iba a llegar este momento… de poco empezaron con “el buscador de google”, y ahora con esto.

    Lo están haciendo de una manera sutil para disimular un poco creo…

  4. Jasp, creo que la publicidad en los blogs ni es buena ni es mala, siempre he defendido la publicidad como una manera de generar ingresos como tantos otros. Lo que si son buenos, o puede ser malos son los contenidos de un blog. No creo que ninguno de tus usuarios dejen de leerte porque pongas o no publicidad. A no ser, claro está, que resulte tan molesta que no compense el buen contenido por tanta molestia.

  5. Totalmente de acuerdo, yo en alguna ocasion he dejado de entrar en algun sitio porque me saltaban pop ups que molestaban la navegacion, mientras pueda navegar a gusto la publicidad me da igual, es mas en adsense de vez en cuando encuentro algo que me interesa, no dejan de ser vinculos

  6. Qué lejanos quedan ahora aquellos días en que criticaban a los blogs que incluían publicidad… cómo cambian las cosas… 🙂

  7. En fin, broma premonitoria la mía. Yo les deseo suerte, lo hacen bien y si encima se pagan unas copas, mejor para ellos.

  8. Los expertos os podíais mojar y hacer de videntes: ¿A cuanto ascenderán los ingresos mensuales de microsiervos? 😉

  9. Yo no seré experto, pero puedo hacer de vidente; si lo pusieran de manera generalizada apuesto por 8.000$ al mes.

  10. Boja, puedes sacar unos datos aproximados tu mismo. Anúnciate en microsiervos y mira el ratio de click que tendrán, que supongo que serán bastante bajos. De las estadísticas que tienen, impresiones y visitantes podrás extrapolar datos.

  11. La verdad es que pueden hacer los que de la gana con su blog, siempre y cuando respeten los que hacen los demás. Que incluya publicidad o no en su blog no creo que sea motivo de tanta discusión en la blogosfera, es como si el conocido vecino del quinto que tiene un coche guay cambia las paredes de su casa.

  12. Yo creo que el motivo de discusion no es si ponen o no publicidad, es que habiendo sido tan críticos con el uso de la publicidad en los blogs, ahora la pongan.

  13. Ya, lo entiendo, pero que Microsiervos tampoco es el centro del universo ni de la blogosfera. A mi entender, se le da bombo por ser VIB´s (very important bloggers), si fuesen un don nadie virtual, ahora mismo no estaríamos hablando de ellos, aunque si de otros 😉

  14. Casi todo mundo tiende a extrapolar sus gustos y preferencias a todo el mundo. Yo he picado la publicidad adsense cuando he visto anuncios relacionados con servicios que me interesan. O como se pica en cualquier link, por pura curiosidad.

    Con microsiervos, y en especial con don Alvy la discusión de su postura radical en contra de la publicidad, generó comentarios agrios y disgustos, porque ellos se empeñaban en señalar que la publicidad degradaba un blog. Es decir, que habían blogs puros como el de ellos…, y los demás.

    Eso es lo que principalmente desagrada de la postura actual. Porque su discurso anterior no era simplemente una opinión personal acerca de la publicidad en su propio blog, sino era en tono peyorativo en contra de los dueños de blogs que decidían colocar publicidad. “No me importa el fracasado modelo de negocio de los demás”, decía Alvy, refiriéndose a la publicidad en blogs.

  15. Os habéis dado cuenta del detalle del RPM de las estadísticas de Microsiervos?
    http://www.caerolus.com/curiosidades/apunte-sobre-publicidad-microsiervos.html

5 Pingbacks

  1. Pingback: El indice de las blogosfera » Publicidad en Microsiervos
  2. Pingback: martinfernandez.com
  3. Pingback: Un Apunte Sobre la Publicidad en Microsiervos | Caerolus
  4. Pingback: Es muy cool » La torta publicitaria de los blogs
  5. Pingback: Etiqueta, ética y métrica en las redes sociales at genís roca

Comments are closed.

© 2017 Online

Theme by Anders NorénUp ↑