Ubi Interactive (sin relación con Ubisoft) es un startup (una puesta en marcha) que en la actualidad está trabajando con Microsoft en Seattle como parte del Kinect Accelerator program (programa Acelerador de Kinect). Su idea es muy simple y parece ser muy eficaz: un sistema que utiliza un proyector en combinación con un sensor Kinect para crear una pantalla táctil virtual que puede convertirse en casi cualquier superficie.

Ars Technica visitó al equipo para ponerlo a prueba y no quedaron nada descontentos, teniendo en cuenta la capacidad de respuesta del sistema, así como la forma en que se conecta directamente a Windows y puede utilizar los gestos de pantalla táctil a medida.

Ubi brinda un plug-and-play gesture control solution que puede convertir cualquier monitor en una pantalla táctil 3D.

La idea, no es totalmente nueva, ya hemos visto implementaciones similares, tales como OmniTouch , pero el trabajo de Ubi, ha claramente impresionado Redmond. El equipo considera que está siendo utilizado en oficinas, exposiciones públicas, hospitales y más, y podemos ciertamente ver que su funcionamiento sale más barato que el costo de una TV-sized touchscreen. En este momento, estas parecen ser del dominio exclusivo de Steve Ballmer.

La capa interactiva de Ubi trabaja con tu infraestructura y contenido existente.

FUENTE: UBI INTERACTIVE