Hace aproximadamente un poco más de seis meses desde que Microsoft completó la adquisición de Skype para formar una nueva división en la empresa. Recientemente, hemos visto el lanzamiento de Skype para Windows Phone, pero los jugadores de Xbox están ansiosos por saber cuando las aplicaciones de voz y videochat llegarán a la Xbox 360. A pesar de tener chat de vídeo vía Kinect o Live Vision camera, la integración de Skype es una característica muy esperada a través de la Xbox y todos los productos de Microsoft.

Un trabajo en particular anunciado esta semana en Microsoft, insinúa la futura la integración de Skype en la Xbox. Microsoft dice que está “centrado en permitir new in-game and in-console voice and video experiences para la próxima generación de Xbox”, lo que indica que el tipo de funcionalidad de Skype en la company’s next Xbox hardware podría ir más allá de una aplicación separada.

Desde el job posting, no está claro si las actuales consolas Xbox 360 recibirán este tipo de integración de Skype.

Anteriormente ya vimos varios anuncios de trabajo de Skype para Xbox, pero esta última lista proporciona mejores pistas sobre las intenciones de Microsoft con Skype para la Xbox.

Si tenemos que esperar a la próxima Xbox para Skype, entonces podría ser una larga espera, pero en la conferencia de Microsoft E3 de la semana que viene, podremos escuchar un poco más sobre las mejoras de software de Xbox las cuales, podrían allanar el camino de Skype.

FUENTE: MICROSOFT CAREERS