La barra de direcciones unificada y la caja de búsqueda, Omnibox (cuadro multifunción), es uno de los inventos de Chrome’s trademark y Chrome que se mantiene firme en la selección. La caja actúa como una search box (caja de búsqueda), pero también como una barra de direcciones, aunque la importancia está en la búsqueda.

Si escribes una dirección URL, esta es autocompletada dependiendo de tu historial o marcadores es decir, que puedes utilizar el Omnibox para ir directamente a un sitio web, en lugar de a una página de búsqueda.

Ir directamente a una página web, sin pasar por la búsqueda
Pero puedes pasar por alto el motor de búsqueda, incluso si no escribe la dirección URL completa. Sólo tienes que escribir el nombre del sitio y luego presionar Ctrl+Enter.

Serás directamente dirigido al website, aunque sólo si se trata de un .com TLD. Por ejemplo, escribe “wikipedia” y luego pulsa Ctrl + Enter y se te llevará a Wikipedia.com que, te remitirá a wikipedia.org.

Utiliza Omnibox para los motores de búsqueda personalizados
Otro buen truco es la capacidad de usar los motores de búsqueda personalizados, incluso si utilizas -por defecto- el motor de búsqueda de Google. Todo lo que tienes que hacer es empezar a escribir la URL de la página que quieras buscar (Wikipedia, YouTube…), y a continuación pulsar la tecla Tab.

A continuación, podrás teclear tu consulta en el cuadro multi-función y buscarlo en el sitio de tu elección (no sólo de tu motor de búsqueda predeterminado).

Crear accesos directos Omnibox a tus sitios favoritos
Todo lo que tienes que hacer es crear un nuevo motor de búsqueda en la management page (página de gestión), y escribir la URL de la página que deseas. Simplemente omite o suprime el “% s”, y luego asigna una palabra clave para ella (de preferencia algo corto).

Lo que obtienes es una manera rápida de llegar a cualquiera de tus sitios favoritos sin tener que tocar el ratón.

VÍA: SOFTPEDIA