Los idiomas pueden proporcionar identidad, orgullo, sentido de pertenencia y orientación espiritual a las comunidades. Esperamos que haciendo Gmail disponible para ambos, idiomas mayoritarios y minoritarios, más personas puedan compartir su cultura y conocimientos con los demás en todo el mundo. Estamos muy emocionados de anunciar que Gmail ya está disponible en galés y el español latinoamericano. Ahora puedes seleccionar galés o español de América Latina como idioma por defecto en tus opciones de configuración.

El Welsh (Galés), es utilizado por un número cada vez más creciente de hablantes en su vida cotidiana. Para este proyecto, nos gustaría dar las gracias al Comisionado de la Lengua Galesa por colaborar con nosotros para hacer que Gmail esté disponible para los hablantes de galés en todo el mundo. El proyecto fue completado a través de Google Translator Toolkit, que es una herramienta de traducción asistida por ordenador que soporta más de 100.000 combinaciones de idiomas.

El español es hablado por más de 300 millones de personas en las Américas y el Caribe. La versión en español latinoamericano de Gmail está diseñada para coincidir –más exactamente- con las expectativas de los hablantes de español en las Américas.

Estos dos idiomas incrementan el número total de idiomas disponibles en Gmail a 56.

FUENTE: Gmail Blog