Un navegador de Facebook que te permitiría mantenerte o estar al día con tu vida social a través de de plug-ins incorporados y características en la barra de menú podrían estar en las tarjetas. Pocket-lint ha oído hablar -desde una de sus fuentes de confianza- que el gigante de las redes sociales está pensando comprar Opera Software, la compañía detrás del navegador web Opera.

De acuerdo a las fuentes, la compañía podría estar a punto de expandirse en el ámbito de los navegadores como Google, Apple, Microsoft, Mozilla y ahora incluso Yahoo, que recientemente ha lanzado su propio navegador.

Dicha medida, provoca sin duda escalofríos de pánico en Google, pero es poco probable que -a corto plazo- afecte al crecimiento continuo de Chrome. Podrías ver a los dos gigantes de la tecnología enfrentarse en tu escritorio o móvil tanto para navegar por Internet como hacer uso de las redes sociales 😛

Opera ya tiene un muy buen navegador móvil el cual, ha visto un fuerte crecimiento en los dos años que lleva estando disponible. Y la compra de Facebook de la empresa, ahorraría el tener que construir un navegador desde cero.

Desde la salida a bolsa de Facebook -que le proporcionó a la compañía más de 16 mil millones de dólares-, la organización de Mark Zuckerberg tiene un montón de dinero en efectivo para expandirse.

No hay duda alguna de que -cada vez más- la compañía quiere entrar en el sector móvil.

Opera afirma tener alrededor de 200 millones de usuarios en todas sus plataformas.

VÍA: POCKET-LINT