La compañía estadounidense Dell es uno de los mayores fabricantes de computadoras en el mundo -durante mucho tiempo, socio exclusivo de IntelDELL informa estar preparándose para lanzar su primera tablet Windows 8 la cual, estará propulsada por un procesador Intel.

El dispositivo tendrá una pantalla de 10.8 pulgadas, y lucirá una resolución 1366 x 768.

Muchos de vosotros os preguntaréis: ¿cómo los gráficos de bajo rendimiento de Intel van a ser capaces de manejar las aplicaciones 3D que funcionan a tal resolución? La respuesta es muy sencilla, ya que es probable que no sea Intel quien lo maneje, sino más bien un núcleo de PowerVR GX544MP2 con licencia de Imagination.

Hemos visto cómo Medfield se oponía a los dual-core y quad-core ARM processors el año pasado, por lo que Clover Field sólo puede hacerlo mejor.

Los que piensan que Clover Trail con Windows 8 será lento, realmente deberían volver a pensarlo.

Por supuesto, los sistemas operativos de Microsoft son muy demandados, pero Windows 8 fue construido con el bajo consumo de energía en mente, y creemos que Dell sabía lo que estaba haciendo cuando decidió ofrecer la tableta con solo 2 GB de RAM.

La tableta también vendrá con un lector de huellas digitales, cámaras duales (2 megapíxeles / 8 megapíxeles), y una batería extraíble con una opción de alta capacidad.

Debido a que Clover Trail consume muy poca energía, la duración de la batería será de 6 a 8 horas para una batería normal y de 10 a 12 horas, para una de alta capacidad.

VÍA: SOFTPEDIA