Monmouth: la primera ciudad conectada a Wikipedia

Extraña idea la que lleva los diseñadores del proyecto Monmouthpedia: conectar una ciudad entera a Wikipedia a través de los códigos QR repartidos por toda la ciudad. El turismo, el pueblo en cuestión, Monmouth, podrá de esta manera pasar a imprimir mapas y guías, a condición de que los visitantes tengan un smartphone.

Nacido de la asociación entre la enciclopedia colaborativa Wikipedia y el consejo regional del que depende la ciudad de Monmouth (Gales), Monmouthpedia es el primer proyecto de este tipo. Se trata de colocar en todos los puntos de interés, monumentos, comercios (…) de la ciudad, los códigos QR reorientándolos hacia los artículos correspondientes en la enciclopedia en línea.

Informaciones de fácil acceso para todos aquellos que tienen un teléfono inteligente. Mediante el flash de uno de los 1000 códigos de la ciudad, los turistas son de hecho automáticamente dirigidos el artículo correspondiente, redactado en su propio idioma.

Y para hacer esto posible, la ciudad ha puesto en marcha una red Wi-Fi gratuita y un gran número de voluntarios se han movilizado con el fin de crear 500 nuevos artículos, traducidos a 25 idiomas. Aún así sigue siendo necesario tener un teléfono inteligente en el bolsillo cuando se visite.

VÍA: SYNCHRONE TECHNOLOGIES

2 Comments

  1. Fran García

    25 mayo, 2012 at 12:14

    Qué buena idea!!!! Hacer algo así puede ser algo muy fácil y muy barato!!! pero dónde podría encontrar financiación para hacer algo así y poder presentárselo a los ayuntamientos??

  2. Hola Fran. Me ha interesado tu comentario y creo que puedo tener una propuesta para ti (y para todo el que tenga buenas ideas en mente). Soy business angel y tengo una plataforma online para emprendedores e inversores. Actualmente estamos buscando ideas de negocio que financiar con capital inteligente. Nos interesan todo tipo de proyectos. Te animo a que te registres como emprendedor en nuestra web y nos hables de lo que tienes en mente. Nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas y prometemos estudiar tu idea. Nos llamamos BusinessInFact. ¡Buen día y mucho ánimo!

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑