Según Statcounter, Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo. La semana del 14 al 20 mayo marca la primera vez que Chrome ha promediado una cuota de tráfico mayor.

Hemos mencionado antes que Chrome es el navegador web más popular, pero en América del Norte no lo es del todo, ahí Internet Explorer todavía lleva la ventaja (de 37 a 26 por ciento).

Entonces, ¿qué regiones del mundo son las responsables de la popularidad de Chrome? En Europa, Chrome ha estado por delante de IE durante las dos últimas semanas, pero sólo por un punto porcentual, y Firefox está por delante de ambos. Además, IExp cuenta con una enorme ventaja sobre el segundo lugar de Chrome en Oceanía y Firefox está dominando tanto IExplorer como Chrome en África.

Resulta que los números en todo el mundo se inclinan por dos regiones: Asia y América del Sur, y aún así los números no son necesariamente lo que se esperaría. Internet Explorer está a la cabeza en Japón, con un porcentaje superior al 50 por ciento, y las cosas son aún más asimétricas en China y Corea del Sur, donde aproximadamente tres cuartas partes del tráfico viene del navegador de Microsoft. En India, Chrome está a la cabeza, pero con sólo un 8 por ciento.

La diferencia real está en América del Sur, donde Chrome tiene una cuota general de casi el 50 por ciento. Algunos creen que la razón de su gran participación en esa región es la popularidad de Google’s Orkut social networking service.

Los tiempos están emocionantes. Estamos viendo una revolución a gran escala en términos de tecnología. A medida que -en nuestro día a día- más aplicaciones y requisitos de almacenamiento de datos se mueven por Internet, probablemente veamos que el calor de la guerra de navegadores planea algo que no hemos visto desde finales de los años 90.

VÍA: MEMEBURN