Microsoft ha anunciado un nivel libre de 5.000 búsquedas por mes como parte de su movimiento para monetizar y obtener beneficios económicos de Bing search API (búsqueda Bing API).

Microsoft nos dijo que el nuevo nivel era ” gracias al feedback o a la retroalimentación y al interés de la comunidad de desarrolladores. “ La estructura de precios debería ser un alivio para muchos sitios los cuales, fueron comprensiblemente molestos cuando Bing anunció lo que cobraría por la API por primera vez.

La API de búsqueda de Bing ya está disponible en Windows Azure Marketplace. A partir de hoy, puedes inscribirte en el Marketplace para acceder a Internet, imágenes, noticias y a resultados de búsqueda de vídeo, así como a búsquedas relacionadas y sugerencias de ortografía usando JSON o XML.

Desde su lanzamiento, la API ha sido totalmente libre de usar, algo que Google cobra a los sitios que usan más de 100 búsquedas por día.

Después de que un sitio utilice su cupo libre, los precios van de 14 a 20 dólares al mes por 10.000 data o búsquedas en la web. Google cobra 5 dólares por cada 1.000 consultas sobre el límite de 100 al día.

Los dos servicios hacen frente a sus free quotas (cuotas libres) de manera diferente, así que es difícil hacer una comparación directa, pero parece que Bing es más barato en casi cualquier circunstancia.

FUENTE: BING DEVELOPER BLOG