A Fujitsu le encanta la autenticación biométrica. La compañía japonesa fabrica los escáneres de palma que pueden verse en los cajeros automáticos de Japón, es la que pone el escaneo de huellas digitales en sus teléfonos móviles, y desde el año 2011 ha estado ofreciendo el palm scanning en sus ordenadores portátiles.

A diferencia de las antiguas grandes cajas de plástico, la nueva versión del escáner portátil es más o menos del tamaño de un webcam module (módulo de cámara web); lo suficientemente pequeño como para caber cómodamente entre los botones de del trackpad de un laptop de 13 pulgadas.

The new version is small enough to fit beneath the trackpad of a 13-inch laptop.

Fujitsu dice que el scanner es lo suficientemente seguro como para poder utilizarse para autenticar a los usuarios por su cuenta, sin necesidad de una contraseña independiente.

Al lado del palm scanning laptop, vimos una tableta de Windows con el módulo, y Fujitsu agregó que existe la posibilidad de que lo veamos -en un futuro- en la compañía de tabletas con Android.

¿Cuándo podríamos esperar una versión comercial de la computadora portátil? A esta pregunta se nos contestó que durante este año, sería “un poco apretado”, por lo que estamos buscando algún momento del 2013 como muy pronto.

VÍA: THE VERGE