¿Está buscando una manera fácil de aumentar el ranking de tu vídeo de YouTube en los resultados de búsqueda? Al principio de un video de la presentación de Steve Garfield del Blog World & New Media Expo LA 2011, Paul Colligan ofrece un consejo rápido que puede hacer maravillas en lo que a hacer tus vídeos más visibles en Google se refiere. Impulsar ranking Google.

Colligan explica que a pesar de que los viewers (espectadores) se dirijan a tu canal cuando escriban youtube.com / “Nombre del canal”, internamente, los nombres de los canales de YouTube se estructuran como youtube.com /user/ “ChannelName”. Él dice: “Enlaza a /user/”ChannelName” eso es lo que Google anda buscando, y se obtiene un mayor beneficio de esa manera.”

En caso de que lo de “ChannelName” no te quede claro, decirte que el Channel Name es el nombre de tu canal en Youtube. Por ejemplo si el nombre del canal es “productos light”, al crear un enlace al canal deberíamos utilizar el enlace http://youtube.com/user/productos light y no simplemente http://youtube.com/productos light.

Pero, ¿qué tan efectivo es esto? Colligan dijo, “Hace un par de semanas, hemos visto saltar vídeos de 25 y 30 a los top 3 con sólo haber cambiado las vinculaciones de los usuarios a los canales. Se trata de una cosa de menor importancia pero si tienes YouTube, haz tu dirección web para los enlaces youtube.com / user / tu nombre.

Él dice: “Es una tontería, pero es tu patio de recreo y estás jugando en él.”

FUENTE: SOCIALTIMES.COM