Ha salido a la luz más información sobre los televisores IKEA’s Uppleva TVs los cuales, saldrán a la venta en Europa a partir del próximo mes.

De acuerdo con GigaOM, la Uppleva line (línea Uppleva) será la de Smart TVs (televisores inteligentes), ofreciendo -según qué países- alrededor de 20 aplicaciones a medida. IKEA ya ha asegurado un buen número de socios de renombre, como YouTube, Vimeo o Dailymotion. Además de los portales de streaming, las aplicaciones permitirán la reproducción de música, juegos, VOD, y el video playback (reproducción de vídeo). Los televisores también vendrán con Opera para TV web browser incorporado.

Los televisores Uppleva estarán disponibles con tamaños de pantalla que van desde 24 hasta 46 pulgadas, y cuentan con una unidad Blu-ray y wireless subwoofer por separado.

GigaOM informa que la gama de Uppleva se lanzará en tiendas seleccionadas en Italia, Francia, Alemania, Polonia y en las de IKEA nativa de Suecia el mes que viene antes de expandirse -como se anunció previamente- a almacenes adicionales y a más países europeos este otoño.

Se espera que el lanzamiento de la nueva TV line de IKEA en todo el mundo sea durante la primavera del 2012.

FUENTE: GIGAOM