Hace dos años, Diaspora ganó mucha fuerza con su plan de crear una red social de código abierto que permitiría a los usuarios ser dueños de sus datos, aunque hasta la fecha el servicio aún no se ha puesto en marcha al público. Pero eso podría cambiar a finales de este año. En un extenso artículo de Bloomberg Businessweek, el equipo reveló que este verano tiene previsto participar en el Y-Combinator program -un start-up incubator (incubadora de puestas en marcha o de arranques) que ha ayudado a poner en marcha Dropbox y Scribd

Aparte del impreciso plazo de publicación, el equipo también ha revelado algunos detalles sobre cómo la red se diferenciará del gran Facebook, que incluye dar a los usuarios un control más creativo sobre su contenido.

Inspirado por Instagram, la red Diaspora permitirá a los usuarios personalizar la forma en que publican fotos, texto y vídeo, permitiéndoles ajustar cosas como la fuente para reflejar mejor su estado de ánimo y estilo.

El que la red libre forje su propio nicho aún está por verse, y como Google+ nos ha mostrado, la creación de un competidor de Facebook no es para nada una tarea fácil.

FUENTE: BLOOMBERG BUSINESSWEEK