Windows 8 para tablets no permitirá Firefox y Chrome con capacidades completas

Windows 8

Las noticias que hasta ahora habíamos tenido sobre Windows 8 parecían muy buenas. El sistema operativo parece ser (todavía lo digo en presente) la revolución que tanto necesita Windows y Microsoft para no seguir perdiendo adeptos ante un creciente competidor: Mac OS X y Apple.

Sin embargo, Microsoft ha empezado otra vez con sus remilgos. Ahora la noticia es que, al parecer, la versión de Windows 8 para tablet no permitirá que Firefox, Chrome y cualquier otro navegador de terceros, tengan funcionalidades completas en los dispositivos móviles. Lo que nos dejaría – si tuvieramos una tablet con Windows 8 – con una sola posibilidad víable: el maltratado Internet Explorer.

Lo anterior surge de una entrada de blog en la que Mozilla expresa su preocupación por esta posible decision de Microsoft. Además, Google dice compartir las preocupaciones de Mozilla sobre el tema.

Mashable se ha puesto en contacto con Microsoft para saber la posición oficial de la compañía sobre el asunto. Pero según dice una entrada de blog de la publicación, un portavoz de Microsoft les ha referido a un post oficial sobre Windows en ARM, que no resuleve ninguna de las preocupaciones que han externado tanto Mozilla como Google.

En caso de que la posición de Microsoft con respecto a navegadores de terceros en las tablets con Windows 8 sea restrictiva, sería un tema importante. Por un lado estarían copiando la estrategia de Apple, que solo permite Safari en sus dispositivos móviles, y por otro lado, creo que hay muchas personas que piensan como yo: no me gustaría que la única opción de navegador fuera Internet Explorer, por mucho que mejoren la versión que viene con Windows 8. En todo caso, solo por ese “detalle”, preferiría buscar otra alternativa al comprar una tablet, y Android se ve bien ya que permite los navegadores de terceros.

Dejando fuera este tema y los dispositivos móviles, sigo diciendo que Windows 8 es una opción muy interesante. He instalado el “consumers preview” en mi computador, y tengo que decir que es un cambio para bien, incluso cuando la versión de prueba todavía tiene fallas importantes. Además, en caso de que Microsoft implemente una politica de restricción a navegadores de terceros, lo haría solo en las tablets. El escritorio sí permitiría navegadores como Firefox y Chrome sin ningún problema.

1 Comment

  1. En Iphone puedes utilizar otros navegadores. Skyfire por ejemplo, con soporte Flash
    Yo soy más de Android, pero un tuit y una búsqueda en Google me han dado otra respuesta en 2 minutos

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑