Samsung ha comprado el especialista en streaming, mSpot, y ha anunciado planes de integrar -en un futuro- el servicio de música en la nube en sus teléfonos móviles. mSpot permite a los usuarios de iOS y Android reproducir y escuchar sus colecciones de música donde quiera que se encuentren.

Samsung ve la adquisición como una forma de proporcionar una oferta de entretenimiento basado en la nube en sus dispositivos, y también dice que va a permitir que mSpot extienda -aún más- su alcance a los usuarios. Por su parte, mSpot dice que cree que, junto con Samsung, será capaz de “redefinir el consumo de los medios de comunicación a través del universo móvil.”

Todavía no hay detalles del acuerdo que se hayan publicado, sin embargo, la adquisición incluye toda la tecnología, el personal y otros activos propiedad de mSpot. Parece muy probable que la tecnología de mSpot se integre en Samsung´s Music Hub, junto con el servicio Scan-and-Match anunciado junto con el Galaxy S III.

Una cosa que no ha quedado claro es si las aplicaciones de mSpot para otros fabricantes y sistemas operativos se mantendrán, aunque al igual que con Flipboard, ninguna exclusividad parece probable que se mantenga en Android.

FUENTE: SAMSUNG (BUSINESSWIRE)