El gigante de Internet anunció la semana pasada el lanzamiento de su servicio de almacenamiento online, Drive. En él, se ofrecen 5 GB de espacio libre para almacenar 30 tipos de documentos, y fórmulas de pago para los que realmente  necesitasen espacio.

Tras semanas con rumores pululando por Internet, Drive enfoca por fin su nariz en la red. Esto es lo que dice Google:

«Drive es un espacio centralizado para crear, compartir, colaborar y almacenar documentos. Que establezcas un presupuesto provisional con tus colaboradores, que elabores una presentación con un grupo de trabajo o que organices un seminario, de anfitrión de un seminario, ahora lo puedes hacer en Drive.»

Concretamente, para los propietarios de una cuenta Gmail, se trata de acceder gratuitamente a un espacio libre de almacenamiento online de 5GB sobre el cual depositar numerosos tipos de documentos. De hecho, Google dice que 30 tipos de archivo son compatibles (documentos, imágenes, videos, archivos de audio, etc…). Gracias a la integración de un ORC, Drive ofrece hacer búsquedas por palabras clave dentro de los documentos con el fin de acceder a ellos con mayor facilidad.

Otra ventaja de Drive es que el servicio está totalmente integrado en la barra de herramientas de Google. Por lo tanto, es posible compartir archivos adjuntos recibidos en Gmail sobre Drive o compartir directamente desde Google+ fotos y vídeos almacenados en Drive.

Y para aquellos que necesiten más espacio, es posible acceder a 25 GB por 2.49 dólares al mes, a 100 GB por 4.99 dólares y por 49.99 dólares a 1 TB.

Además de los usuarios individuales del Internet, Google enfoca con Drive una clientela de profesionales que podrán apreciar funciones que fueron hechas específicamente para ellos: gestión centralizada permitiendo administrar el espacio para personas o grupos de usuarios, cifrado de transferencia de datos navegador/servidor, duplicación de datos y una disponibilidad garantizada del 99,9%.

Único inconveniente: el servicio no está disponible desde tu iPhone o iPad… pero puedes probarlo en tu PC, Mac o dispositivo con Android.

VÍA: SYNCHRONE TECHNOLOGIES