Lunas de Jupiter

Mientras la NASA y otras iniciativas privadas como SpaceX y Virgin Galactic ponen su mira en Marte y los asteroides que rondan por la tierra, la Agencia Espacial Europea tiene otros planes.

Según ha publicado Cnet, el objetivo de una de las misiones de la Agencia Espacial Europea son las lunas de hielo de Jupiter. La agencia estaría enviando una sonda espacial a las lunas del planeta gaseoso para el 2022 y se tardaría 8 años en llegar hasta allá. La misión tiene el nombre de Júpiter Icy Moon Explorer, lo que por sus siglas se abrevia como JUICE.

La sonda espacial usará el campo gravitacional de Júpiter para orbitar sus satélites y obtendrá su energía de páneles solares.

JUICE estaría enfocada en explorar los satélites Europa y Genímedes, los cuales son especialmente atractivos para los astrónomos, ya que se dice que podrían tener condiciones apropiadas para mantener formas de vida.

Genímedes en particular levanta interés, ya que es un satélite/planeta que contiene agua bajo una capa de hielo de aproximadamente 100 millas de espesor.

La misión también está planeada para explorar por primera vez los polos de Júpiter y medir el campo magnético de Genímedes, así como la capa de hielo en la superficie de Europa.